Menu
 

Blog

Predicción del Clima, una ayuda para los Delivers

Predicción del Clima, una ayuda para los Delivers

Como la predicción del clima está ayudando a los Delivers de Loogistico a optimizar sus ruteos y disminuir riesgos en temporadas de lluvias o tormentas.


IMG-20190112-WA0004El clima resulta siempre un factor determinante para los desplazamientos por las calles o urbes, más aun cuando se desea entregar un paquete en bici o moto. Donde los Delivers, son los primeros en sentir esa dificultad a la hora de hacer los envíos de sus paquetes, sea por el aumento del riesgo para ellos, o por que los paquetes sufran algún tipo daño por el agua. Pensando en eso, fue que desde Loogistico decidimos ver la forma de usar los datos climáticos que generosamente podemos acceder desde cualquier ordenador o aplicación, para dar una mayor ayuda a los Delivers y asi optimizar sus rutas, teniendo en cuenta ya esos dias o temporadas lluviosas o de tormentas. Para asi también cumplir a cabalidad con cada cliente o usuario que utilice nuestros servicios.

Conocer de antemano los días, zonas y horarios cuyas probabilidades de precipitaciones son mayores o en aumento, dan pie a poder definir y ajustar mejor los horarios de recogidas y entregas por parte de cada Deliver, y así mejorar su efectividad y evitar inteligentemente riesgos innecesarios.

Estamos empezando a aplicar Ciencia de Datos para el análisis del comportamiento climático, en las posibles zonas de envíos de cada día, para dar alertas a los Delivers y que ellos así puedan tomar mejores decisiones a la hora de planificar el ruteo de sus entregas.

Entendemos que controlar el clima es imposible, pero conocer de antemano su comportamiento aumenta drásticamente la probabilidad de que cada entrega sea exitosa y que cada paquete llegue a destino sano y salvo, aumentando la satisfacción de cada uno de nuestros usuarios y clientes.

 Asi encontramos que utilizando adecuadamente los datos, se pueden generar soluciones a problemas comunes en el sector logistico.