Menu
 

Blog

10 Hitos e Innovaciones de Loogistico.com

10 Hitos e Innovaciones de Loogistico.com

10 Hitos e Innovaciones de Loogistico.com introducidas en los últimos 3 años


10 Hitos e Innovaciones introducidas en los últimos 3 años

A lo largo de estos 3 ultimos años, el cual fue uno de los más desafiantes, sin importar el rubro o la zona geográfica del comercio, esta última Pandemia hizo que muchas empresas y negocios tuvieran que reinventarse por completo, para poder sobrevivir. Pero los grandes desafíos siempre traen consigo grandes oportunidades, y con ese mantra en mente, es que en Loogistico.com nos enfocamos desde sus inicios, en brindar siempre soluciones innovadoras, para facilitar el día a día de los negocios.

No quisimos extender tanto este post, por eso elegimos 10 Hitos que creemos valen la pena contar, y mostrar a la par que en Paraguay hay Startups que están introduciendo innovaciones importantes en su sector.

¡Aqui les dejamos, y a por más!:

 1-Generación de +1000 empleos directos: a lo largo de estos 3 ultimos años hemos podido generar y dar empleo a más de 1000 personas. Nos llena de orgullo que estemos dando nuestro pequeño aporte para el impulso en la generación de empleos dignos en el Paraguay.

2-Envíos multi-vehiculos on-demand: en el sector logístico, sabemos que existe una gran variedad de tipos de negocios, y cada uno con una necesidad específica asociada; tratar de estandarizar una solución para ello no resulta práctico. Por eso, uno de nuestros pilares es la posibilidad de brindar una gran variedad de soluciones que mejor se adapten a cada negocio, y así hoy en día contamos con 4 (cuatro) modalidades y 100% on-demand, es decir, cuando lo necesiten.

-Envíos en Moto

-Envíos en Auto

-Enviós en Camión

-Envíos en Avioneta

www.loogistico.com/envio 

www.loogistico.com/air

 3-Portal de Oferta de Fleteros particulares: Para ayudar a impulsar a nuestros Amigos Camioneros, y en el apogeo de la pandemia pasada, decidimos crear un Portal Gratuito para que todos aquellos que se dedicaban al rubro de fletes, puedan subir su oferta de laboral indicando su precio, tipo de camión, ciudad y contacto. Sin ningún tipo de intermediación por parte de Loogistico.

www.loogistico.com/flete 

4-Triple seguridad en Envíos: para nuestros la seguridad y la confianza en cada envió lo es todo. Con eso en mente, introducimos seguridad en los 3 puntos de mayor relevancia de cada pedido:

-Carga de Envió: cada solicitud de envió cargado en nuestro sistema, tiene asociado un TOKEN, el cual llega vía SMS al receptor del paquete.

-Repartidor: toda nuestra flota de Courier, cuenta con su credencial física (con QR asociada) y digital, para evitar phishing o suplantación de identidad.

-Mercadería: todos los paquetes transportados y que cuenten con factura legal, están asegurados de forma automática con un seguro contra siniestros proveído por MAPFRE.

5-Envíos ULTRA (en menos de 60 mins): como startup, somos amantes del análisis de datos. Y gracias a nuestros datos históricos pudimos delimitar las zonas, donde los tiempos de entregas eran mucho más rápido a las de las demás, y así poder en dichas zonas, dar la posibilidad de crear un Servicio ULTRA Rápido, par aquellos clientes que no desean esperar y estén dispuesto a apagar un poco más, por dicha rapidez.

www.loogistico.com/now

6-API Logística para e-commerse: Parte de nuestra visión es la de ayudar a automatizar los procesos logístico de las ventas dentro de los negocios de internet, con eso en mente hemos desarrollado nuestra propia API Logística, para una integración fácil y rápida a los que buscan llevar al siguiente nivel a su e-commerce.

API Documentación Gratis

7-Envíos en Autos eléctricos: El futuro es eléctrico, con esa frase podemos englobar la visión que como empresa del logístico tenemos. Es por eso que vamos impulsando la utilización de Vehiculo Eléctricos para el transporte de cargas, siendo pioneros en la región en realizar los primeros envíos en Autos Ecológicos. Siendo posible gracias a alianzas estratégicas con empresas como GreenTech y Wheele-Py.

8-Generación de un MAPA para geolocalizar Cargadores Eléctricos del Paraguay: para poder impulsar aun más el uso de Autos Eléctricos en el país, desarrollamos nuestro propio mapa para geolocalizar los Cargadores Eléctricos del Paraguay, de forma colaborativa, y así poder trazar una Ruta Verde dentro del territorio del Paraguay.

E-Maps Loogistico

9-Portal/Market gratuito, para exponer los trabajos de emprendedores y artistas nacionales: los emprendedores y artistas, son parte vital para la economía y cultura de nuestros país, además, siempre hemos estado trabajando muy de cerca con todos ellos. Y en un modo de redoblar nuestro apoyo y confianza en ellos, desarrollamos una Vidriera Digital o market, para que puedan mostrar sus trabajos y llegar a más personas, de forma 100% Gratuita.

www.loogistico.com/market

10-Pago con Criptomonedas: los tiempos cambian, y lo nuevo siempre desplaza a lo viejo, y eso también se cumple en el sector financiero. Gracias a la tecnología Blockchain, estamos ingresando a una nueva era económica, donde la dependencia a la banca tradicional se está viendo comprometida, gracias a la tecnología de la que están hechas las Criptomonedas. Estamos muy cerca de que todo el sector financiero y los comercios, deberán reinventarse y aprender de manera casi obligada sobre el uso de esta nueva economía criptográfica, de lo contrario se verán desplazadas por aquellos negocios que si lo tomen en serio. Por eso, desde Loogistico.com, hemos comenzado con esta transición y ya desde casi nuestro orígenes hemos introducido dentro de nuestros métodos de pagos a las CRIPTOMONEDAS (BTC, ETHER, USDT)

 

 contacto: [email protected]